Enfermedades por falta de limpieza
26 de Febrero de 2019

La suciedad puede atraer a la enfermedad. Ya se vivió con la peste y las ratas hace muchísimos años. Por eso, una empresa de limpieza en El Vendrell es importante porque evita la transmisión de muchas patologías de actualidad.

En primer lugar, ¿sabías que la limpieza es importantísima para evitar transmitir determinados virus e infecciones? Debes saber que, por ejemplo, convivimos rodeados de millones de bacterias, pero que algunas de ellas pueden provocar gravísimas enfermedades. Una empresa de limpieza en El Vendrell se puede encargar de esto.

Un ejemplo vendría a ser el de la E. coli. Esta bacteria proviene del intestino grueso y se propaga fácilmente al tocar materiales o al dar la mano a una persona. Existen algunas cepas concretas de E. coli muy peligrosas, las cuales se propagan por falta de higiene. Así, es imprescindible limpiar todo tipo de suelos, materiales y superficies para evitar su infección.

Otro ejemplo sería el de un virus muy común: el virus de la gripe. Cada año, muchísimas personas se vacunan para hacer frente a este patógeno, el cual da síntomas como fiebre intensa, malestar, dolores de cabeza, dolores musculares, etc. Aunque parezca mentira, puede llegar a dar muertes, sobre todo en ancianos o personas con el sistema inmune deprimido. La ventilación y la higiene también juegan un papel fundamental para evitar su contagio.

Otras enfermedades conocidas son la salmonella, la listeria o los comunes resfriados. Todos ellos pueden transmitirse a través de alimentos en mal estado, pero también a partir de elementos que no estén limpios.

Es importante mantener los residuos y la suciedad alejados de nuestra sociedad. Cada vez se están viendo más enfermedades, incluyendo alergias, por casos de falta de higiene. Por esta y otras razones, en Limpiezas MNA trabajamos para hacer frente a los peligros de salud. Así que, ¡confía en nuestros servicios para mantener tu calidad de vida!

Artículos relacionados

Share by: